Sabemos que es tedioso, pero los siguientes términos definen nuestra plataforma, servicio e infraestructura de alojamiento. Es importante saberlo, así que cuando tengas unos minutos asegúrate de haber leído y entendido las condiciones de contratación y términos del servicio en su totalidad.

Las presentes Condiciones de Contratación, junto con los ​términos de uso​, la política de privacidad y las condiciones particulares de cada uno de los servicios, establecen los términos y condiciones de la contratación por el cliente de los servicios ofertados por RADIA_ a través del sitio web ​https://radia.cloud o de cualquiera de sus subdominios y/o directorios incluidos en el mismo (en adelante, el Sitio Web), teniendo la consideración de cliente aquella personas física o jurídica que haya completado el proceso de compra de cualquiera de los servicios.

La aceptación de las presentes Condiciones de Contratación, conlleva que el cliente ha leído y comprende lo expuesto en las mismas y que declara que es una persona física mayor de edad, con capacidad suficiente para contratar y así lo hace, en su propio nombre y derecho, o en nombre y representación de una persona jurídica legalmente constituida, de la que ostenta la debida capacidad de representación, y, en virtud de la representación que ostenta, asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Las presentes condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a las contrataciones realizadas a través del Sitio Web.

RADIA_ se reserva el derecho de modificar dichas condiciones, sin que ello pueda afectar a los servicios contratados de forma previa a cualquiera de esas modificaciones.

1.- Datos identificativos de RADIA_: 

La titular del Sitio Web https://radia.cloud, y de todos los subdominios y directorios incluidos en el mismo (en adelante, conjuntamente denominados como el “Sitio Web”), y la prestadora de los servicios ofertados es:

MIRIAM JUSTO.

Domicilio social: Sta María de Melias 111, 32790 Pereiro de Aguiar (Ourense) España

N.I.F.: ES44471092V.

Correo electrónico de contacto: [email protected]

Teléfono de contacto: +34 988 871 811

En adelante, RADIA_.

2.- Servicios: 

RADIA_ ​oferta los servicios publicados en el Sitio

Web poniendo a disposición del cliente, en su caso, diferentes planes de contratación para cada uno de tales servicios, describiéndose las acciones incluidas para cada uno de ellos.

3.- Procedimiento de contratación:

3.1. ​Para la contratación de los servicios de RADIA_ el usuario debe proceder a seleccionar (pulsando o haciendo click) el servicio en el que está interesado (y en su caso, el plan del servicio) y seguir los pasos que, dependiendo del servicio de que se trate, se indican durante el proceso de contratación en el Sitio Web.

Algunos de los servicios ofertados en el Sitio Web, no pueden contratarse online, pero se facilita un formulario para contactar con RADIA_ a tal fin.

3.2. Para la contratación de los servicios ofertados en el Sitio Web se requiere que el usuario se registre, bien de forma previa, para así poder identificarse mediante su usuario y contraseña cuando vaya a contratar un servicio, o bien durante el proceso de compra de cualquiera de los servicios, debiendo proporcionar los datos que se solicitan en el formulario que se pone a disposición del cliente, consistentes básicamente en nombre, apellidos, correo electrónico, teléfono, dirección de facturación, NIF/CIF o VAT intracomunitario y elegir una contraseña. En dicho formulario se indica cuales de esos datos son obligatorios para poder atender la solicitud del usuario. En caso de no facilitar los datos obligatorios, no podrá procederse al registro como cliente y no se podrán contratar los servicios de RADIA_.

El usuario es el responsable de que los datos facilitados sean ciertos, completos, exactos y actualizados.

Una vez registrado, el usuario tendrá acceso al Área de clientes, en el que podrá gestionar su cuenta cliente: modificar datos personales, visualizar facturas, acceder a soporte mediante tickets, etc.

3.3. En el improbable caso de que el cliente no recuerde la contraseña que facilitó en el momento de su registro, podrá proceder al cambio o renovación de la misma, siguiendo los pasos que a tal efecto se indican en el Sitio Web.

En el caso de que el CLIENTE no recuerde el nombre de usuario (correo electrónico) que facilitó en el momento del registro, deberá ponerse en contacto con RADIA_ comunicando la incidencia. RADIA_ solicitará que se acredite de forma documental su identidad y capacidad de representación (mediante la remisión de D.N.I., Pasaporte, C.I.F., escrituras de constitución, de apoderamiento o documentación de cualquier otra índole o que facilite datos sobre la información alojada). En caso de que no pueda concluir con absoluta certeza la identidad del cliente, RADIA_ no restablecerá el uso del servicio y todo ello, en aras a la seguridad.

3.4. ​Para la contratación de algunos servicios será necesario que el cliente proporcione un nombre de dominio sobre el que utilizará el servicio, se comprobará su disponibilidad, y en su caso, se solicitará la información adicional que resulte necesaria para llevar a cabo la prestación del servicio de que se trate.

3.5. ​Durante el proceso de compra se solicitará al cliente que proceda a configurar el servicio, pudiendo seleccionar el ciclo de contratación (1 ó 12 meses) así como las opciones configurables de cada servicio. Se hace constar que en algunos servicios el cliente no podrá optar por un ciclo de contratación u otro.

3.6. ​Se mostrará al cliente un resumen del pedido, con el importe total a pagar, desglosándose todos los costes e impuestos, así como, en su caso, el importe que de forma recurrente debe satisfacer el cliente, según el plan contratado.

3.7. Seguidamente, el cliente deberá confirmar y realizar el pago, debiendo a tal efecto autenticarse con su correo electrónico o contraseña o proporcionando los datos que se solicitan en el formulario.

3.8. ​El cliente deberá seleccionar cualquiera de los métodos de pago establecidos y que a continuación se detallan. Se detalla asimismo la comisión que se repercute al cliente, por ser el importe que RADIA_ soporta por razón de la elección del medio de pago.

Método de pago

Transferencia Bancaria
Tarjeta de Crédito o Débito
PayPal

Comisión

Sin comisión
Sin comisión
Sin comisión

3.9. ​Además, se proporciona al cliente la posibilidad de dejar cualquier comentario adicional en relación con los servicios contratados.

3.10. ​Una vez que el cliente haya leído la política de privacidad y las condiciones de contratación del servicio, en caso de estar conforme con todos ellos, deberá marcar las casillas de aceptación correspondientes para poder completar el pedido y proceder al pago en la forma seleccionada.

3.11. Si se ha completado el proceso de forma satisfactoria se remitirá al cliente un correo electrónico a la dirección que haya facilitado, confirmando el pedido, remitiéndose asimismo la factura generada.

3.12. Para que RADIA_ ​pueda prestar el servicio contratado, es imprescindible proceder el pago de la factura generada, por cuanto todos los servicios son prepago.

3.13. ​RADIA_ podrá rechazar cualquier registro de usuario, y por tanto la contratación de sus servicios, siempre y cuando compruebe que los datos facilitados no son veraces, ni completos ni actualizados, cuando la solicitud del usuario no se ajuste a las presentes Condiciones de Contratación, cuando la actividad desarrollada por el cliente pueda poner en riesgo el funcionamiento de los servicios prestados por RADIA_ o tenga pendiente de pago algún servicio. La denegación de la prestación de los servicios se comunicará por RADIA_ al usuario, justificando el motivo de la misma.

4.- Derechos y obligaciones de RADIA_:

4.1. Derechos: ​RADIA_ tendrá derecho a:

a) Percibir del cliente la contraprestación correspondiente por los servicios contratados;

b) Introducir cambios o mejoras tecnológicas en los servicios, siempre y cuando, dicha mejoras no afecten negativamente al cliente, ni obliguen a incrementar los precios acordados

d) Interrumpir los servicios para acometer mejoras y/o reestructuraciones de los servicios, así como para realizar operaciones de mantenimiento de los mismos. RADIA_ realizará sus máximos esfuerzos para que tales interrupciones afecten de forma mínima al cliente, así como para notificar al cliente con un período de antelación razonable y en la medida que ello sea posible, aquellos períodos de tiempo en los que se interrumpiese el servicio.

4.2. Obligaciones: ​RADIA_ se compromete a prestar los servicios de acuerdo con los términos establecidos en las presentes condiciones y en las condiciones particulares de cada servicio.

4.3. Servicio de atención al Cliente: ​El cliente podrá comunicarse con RADIA_ llamando al teléfono +34 988 871 811 para contactar con los siguientes departamentos:

Departamento Comercial, que se ocupa de temas relativos a contratación de servicios, facturación y dominios. Además, el cliente se puede poner en contacto con este departamento en la dirección de correo electrónico [email protected]​.

Departamento de Soporte Técnico.

Además el cliente, puede consultar toda la información relativa a los servicios contratados con RADIA_ a través del “Área de clientes” del Sitio Web, y si precisa cualquier aclaración al respecto puede contactar con RADIA_ mediante el envío de un “ticket”, pulsando en el menú “Abrir Ticket”.

El servicio de atención al cliente del Departamento de Soporte por ticket sobre alojamiento se presta 24 horas, 365 días al año.

El servicio de atención al cliente telefónicos se presta de lunes a viernes de 9:00 h a 14:00 h

5.- Derechos y obligaciones del cliente:

5.1. Derechos: ​El cliente tendrá derecho a utilizar el/los Servicio/s contratados en los términos y condiciones pactados en las presentes condiciones y a recibir información respecto del desarrollo y la implementación de funcionalidades nuevas y/o complementarias a los servicios contratados, así como a recibir soporte en los términos expuestos en las presentes condiciones de contratación.

5.2. Obligaciones: ​El cliente​ ​deberá cumplir con las siguientes obligaciones:

a) Suministrar los datos solicitados en el proceso de contratación de los servicios y que los mismos sean veraces, completos y actualizados. RADIA_ se reserva el derecho a solicitar documentación acreditativa de los datos proporcionados por el cliente, que deberán ser aportados en el plazo de cinco días desde que fueran requeridos por RADIA_. En caso de no ser aportados en ese plazo, RADIA_ podrá suspender los servicios del cliente hasta que se aporte la documentación solicitada.

b) Proceder al pago de los servicios en los términos y condiciones acordados con RADIA_.

c) Hacer un uso razonable de los servicios y colaborar de forma activa con RADIA_ para hacer posible la prestación de los servicios, obligándose, a tal efecto, entre otras cosas, a facilitar los datos técnicos necesarios.

d) No perturbar, impedir, interferir, distorsionar o dañar los equipos o sistemas físicos y lógicos asignados de RADIA_ o de terceras partes.

e) Observar y cumplir todas las normas de seguridad que RADIA_ pueda imponer sobre la utilización de sus recursos.

f) No utilizar los servicios para la realización de actividades contrarias a las leyes, a la moral, al orden público ni a utilizar los servicios con fines o efectos ilícitos, prohibidos, lesivos de derechos e intereses de terceros.

g) Mantener una relación respetuosa con el Equipo de RADIA_. Se hace constar de forma expresa que cualquier actitud vejatoria, injuriosa o que atente al derecho al honor del personal de RADIA_, facultará a RADIA_ a considerarla un incumplimiento de las presentes condiciones con derecho a suspender o cancelar el servicio.

RADIA_ declinará cualquier responsabilidad que se pudiera derivar del incumplimiento de las obligaciones del cliente.

6.- Condiciones de pago:

6.1. Precios: ​El precio de los servicios son los que aparecen publicados en EUROS (€) en el Sitio Web, excepto en las versiones para América que aparecen publicados en Dólares ($). Dichos precios no incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (I.V.A.), que será aplicado al tipo que, en su caso, corresponda. Una vez que el cliente configure los servicios durante el proceso de compra se le mostrará el precio final, desglosándose, en su caso, los gastos adicionales e impuestos antes de finalizar la contratación y proceder al pago.

6.2. Cupones descuento: ​RADIA_, tendrá la facultad de realizar campañas promocionales por las que proporcione cupones descuento para la contratación de servicios, de los que podrán hacer uso, si disponen de alguno durante el proceso de compra. Se hace constar de forma expresa que los cupones descuento no serán acumulables.

6.3. Facturación: ​La factura de los servicios se genera con el pedido realizado por el cliente. Las facturas emitidas aparecerán en el panel de control privado del Área de Clientes como pendientes de pago hasta que el importe de las mismas sea satisfecho por el cliente y se verifique el pago.

La activación de los servicios contratados, tendrá lugar en el momento en el que así lo comunique RADIA_ al cliente, una vez verificado el pago del servicio realizado por el cliente.

Los servicios se facturarán conforme al ciclo de contratación seleccionado (1 ó 12 meses) en el proceso de compra, cuando ello sea posible.

Las facturas por la prestación de los Servicios incluirán el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), aplicándose las retenciones fiscales que, en su caso, RADIA_ tenga la obligación de practicar para su ingreso en la Hacienda Pública por cuenta del cliente.

El cliente consiente de forma expresa la expedición de la factura en formato electrónico.

La factura electrónica se recibirá por correo electrónico o podrá descargarla el cliente a través del “Área de cliente”. El cliente que tenga la consideración de consumidor y usuario conforme a lo previstos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (en adelante, TRLGDCYU), podrá revocar ese consentimiento con el envío de un correo electrónico en tal sentido a la dirección: [email protected]​.

6.4. Forma de pago: El cliente ​efectuará el pago de los servicios por anticipado y mediante el método seleccionado durante el proceso de contratación.

6.5. Interés de demora: ​En caso de renovación del servicio, las facturas generadas tendrán un plazo de vencimiento de 15 días a contar desde la fecha de emisión. De no producirse el pago en el plazo de 4 días a contar desde la fecha de vencimiento, se aplicará un interés de demora equivalente a un 10% sobre el precio de la factura pendiente de pago.

6.5. Penalización: ​En caso de impago de las facturas, o devolución de recibos, RADIA_ podrá suspender de forma total o parcial los servicios, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, así como de impedir al cliente ​la contratación de nuevos servicios de RADIA_, hasta la completa regularización de los pagos, con la posibilidad de repercutir al cliente los gastos que tenga que asumir RADIA_ por razón de tales devoluciones o impagos.

7.- Vigencia y terminación:

7.1. Vigencia​: La relación contractual entre RADIA_ y el cliente surtirá efectos en el momento en el que RADIA_ confirme al cliente la contratación de los servicios, una vez verificado el pago del precio. A tal fin, el cliente deberá haber satisfecho la factura generada en el momento de la solicitud del servicio.

Asimismo, tendrá la duración inicial seleccionada como ciclo de contratación por el cliente en el momento de la activación y solicitud de Servicio.

En el caso de que el cliente desee renovar el servicio, deberá gestionarlo a través del Área de cliente con anterioridad a la fecha de terminación del ciclo de contratación seleccionado.

Sin perjuicio de lo anterior, RADIA_, 15 días antes de la fecha de terminación del ciclo contratado, podrá emitir de forma automática una factura que se remitirá por correo electrónico al cliente, para que tras su revisión, proceda a su pago, produciéndose una nueva contratación por un plazo idéntico al ciclo de contratación inicial.

El cliente acepta de forma expresa que dicha facultad de RADIA_ de emitir la factura de renovación, en ningún caso puede suponer una obligación de RADIA_ de advertir la proximidad en la fecha de terminación del servicio, correspondiendo exclusivamente al cliente la obligación de vigilar la fecha de terminación de los servicios contratados.

El CLIENTE que desee migrar el servicio contratado a un plan de contratación de nivel superior podrá realizarlo en cualquier momento, desde su propia “Área de cliente” y abonando la diferencia de los costes entre los dos planes y prorrateando por el periodo (en días) que queda hasta la renovación del servicio.

7.2. Terminación: ​La relación contractual, en relación con cada uno de los servicios que en cada caso proceda, terminará por las causas establecidas por la legislación aplicable y, en concreto, por las siguientes:

a) por la finalización del plazo de vigencia de los ciclos contratados.

b) por mutuo acuerdo entre las partes manifestado expresamente por escrito.

c) por la resolución anticipada en caso de incumplimiento de las obligaciones asumidas en el presente documento.

En cualquier caso, la terminación de la relación contractual no exonerará a las partes de las obligaciones pendientes de cumplimiento.

Sin perjuicio de la facultad de terminación de la relación contractual establecida, RADIA_ podrá retirar o suspender en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, la prestación de los servicios al cliente en el caso de incumplimiento de cualquiera de las obligaciones asumidas por éste en virtud de las presentes Condiciones de Contratación, sin derecho al reembolso de las cantidades satisfechas por el cliente y con expresa reserva por parte de RADIA_ del derecho, en su caso, a reclamar la correspondiente indemnización por daños y perjuicios que traigan causa de tal incumplimiento.

8.- Garantía de disponibilidad del servicio: ​RADIA_ prestará los servicios contratados con la debida diligencia, comprometiéndose a realizar los mayores esfuerzos en mantener un nivel alto en el cumplimiento de sus obligaciones.

En caso de pérdida de disponibilidad real del servicio, RADIA_ reintegrará al cliente los porcentajes de descuento sobre la cuota mensual del servicio en que falle la conectividad según la forma de cálculo indicadas a continuación:

(a) <100% y > 99.8% = 5%

(b) 95% to 99.8% = 10% 

(c) 90% a 94.9% = 25%

(d) 60% a 89.9% = 40%

(e) < 60% = Pro-rata al máximo del 100% 

El porcentaje de Disponibilidad del Servicio será el resultado de multiplicar por 100 la diferencia entre el tiempo total mensual y el tiempo con pérdida de disponibilidad del servicio y todo ello, dividido por el tiempo total mensual.

El cliente deberá comunicar la incidencia en un plazo máximo de 7 días hábiles desde el momento en que la misma tuvo lugar, aportando en su caso información que acredite la misma, y debiendo colaborar con el departamento de Soporte de RADIA_ aportando cualquier información que le sea solicitada al cliente.

La garantía de disponibilidad de servicio es de aplicación exclusiva a la conectividad del servicio.

8.1. Exclusiones: ​La garantía de disponibilidad de servicio no es de aplicación en caso de falta de servicio ocasionada por:

Errores de configuración por parte del cliente.

Uso indebido por el cliente de los recursos asignados

Mantenimiento programado que haya sido avisado previamente vía e-mail o a través del sitio web.

Trabajos que realice el cliente en su servidor o que hayan sido encargados por el cliente a RADIA_.

Circunstancias ajenas al control de RADIA_, tales como, a modo de ejemplo, las motivadas por causas de fuerza mayor, el sistema informático, navegador, conexión o accesorios del usuario, virus, troyanos, gusanos o cualquier otro programa informático hostil, nocivo o perjudicial en el equipo del usuario, defectos en la red o infraestructura de transporte o telecomunicaciones (incluida la propagación de DNS) que no dependa de RADIA_ o sus proveedores, etc.

La garantía de disponibilidad de servicio tampoco será de aplicación en caso de que el impago o por cualquier otra razón por la cual RADIA_ se haya visto obligado a desactivar, suspender o desconectar el servidor o servicio contratado por el cliente incurra en el incumplimiento de sus obligaciones, como por ejemplo el cliente.

La compensación se realizará mediante un descuento en la facturación

siguiente a la solicitud y aprobación de la misma por parte de RADIA_.

9.- Derecho de desistimiento del cliente:

9.1. Derecho de desistimiento de los servicios de alojamiento en servidores compartidos: ​El cliente (tenga o no la consideración de consumidor o usuario) ​tiene derecho a desistir de la contratación de los servicios de alojamiento en servidores compartidos en un plazo de TREINTA (30) días naturales desde la fecha de alta en el servicio sin necesidad de justificación alguna.

En caso de que el cliente, ostente la condición de consumidor o usuario, conforme a lo establecido en el TRLGDCYU, dispondrá del derecho de desistimiento en tal servicio por un plazo de 14 días naturales, a contar desde la fecha de contratación.

9.2. Derecho de desistimiento en otros servicios:

9.2.1. Servicios de registro de dominios, IP dedicada, Impulsa +: ​No existe derecho de desistimiento de la contratación de los servicios de registro, renovación o transferencia de dominios ni IPs o servicio impulsa +.

En el caso de que el cliente ostente la condición de consumidor o usuario, conforme a lo establecido en el TRLGDCYU, tampoco existe derecho de desistimiento por cuanto se trata de una excepción del artículo 103 a) del TRLGDCYU, pues la ejecución de tales servicios se produce de forma prácticamente simultánea a su contratación, y por tanto, antes de que termine el plazo establecido por la normativa para el ejercicio del desistimiento.

9.2.2. Servicios de Licencias de software: ​No existe derecho de desistimiento de la contratación de los servicios de licencia de software.

En caso de que el cliente, ostente la condición de consumidor o usuario, conforme a lo establecido en el TRLGDCYU, ostentará el derecho de desistimiento en tales servicios por un plazo de 14 días naturales a contar desde la fecha de contratación del servicio, siempre y cuando no se trate de suministro de contenido digital, una vez la ejecución haya comenzado, consintiendo de forma expresa el consumidor y usuario de que con dicha ejecución pierde el derecho de desistimiento.

9.3.​ ​Forma de ejercer el derecho de desistimiento:

Para ejercer el derecho de desistimiento, el usuario deberá notificar su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una comunicación remitida por correo electrónico, por correo postal o a través de un ticket dirigido al Departamento Comercial a través del Área de Clientes).

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

A tal fin, el usuario podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio:

Modelo de formulario de desistimiento conforme al anexo del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (el usuario puede copiar y pegar el siguiente formulario en un correo electrónico y completar sus datos si desea desistir del contrato):

A la atención de RADIA_, con domicilio a estos efectos en Rúa do Concello 14 3ºB, 32003 Ourense o en el correo electrónico de contacto: ​[email protected]

9.4. Consecuencias del desistimiento: ​En caso de desistimiento ejercitado y comunicado por el usuario, y una vez recibida tal comunicación, RADIA_ procederá a la devolución de la totalidad de los pagos satisfechos con ocasión de la contratación del servicio, sin ninguna demora indebida y a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en la que el cliente informe a RADIA_ de su voluntad de desistir del servicio contratado. RADIA_ a realizar dicho reembolso por el mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial, a no ser que el cliente haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

10.- Régimen de responsabilidad: ​Salvo que en las presentes condiciones de contratación o en la Ley se imponga expresamente lo contrario y, exclusivamente, en la medida y extensión en que lo imponga, RADIA_ responderá únicamente de los daños directos que sufra el cliente, y tan sólo cuando hayan sido ocasionados por causa imputable a RADIA_.

RADIA_ quedará exonerada de cualquier tipo de responsabilidad frente al cliente, sus usuarios y terceros, en los supuestos en que las anomalías se deban a acciones u omisiones directamente imputables al cliente, a sus usuarios, contratistas, arrendatarios, representantes, cesionarios, empleados o personal que dependa de ella o esté a su servicio, o cualesquiera terceros, así como de aquellas consecuencia directa o indirecta del mal uso o la manipulación indebida de los servicios por personal ajeno al cliente, de la falta de cualquier permiso tanto para lapage15image13883392instalación como para las modificaciones de las características técnicas del equipamiento instalado imputados o imputables al cliente. Salvo en los casos de actuación dolosa, RADIA_ no será responsable de los daños, pérdida de negocio, ingresos o beneficios, daño emergente, lucro cesante o de oportunidades de negocio, de ahorro de gastos y de desaparición o deterioro de datos.

RADIA_ no será en ningún caso responsable de:

I) los costes, multas, sanciones, indemnizaciones, cargos, daños u honorarios que se deriven como consecuencia del incumplimiento por el cliente de sus obligaciones;

II) la violación por parte del cliente de cualquier norma que pudiera resultar aplicable a causa o en relación con la utilización de los servicios.

III) de los problemas derivados de la falta de acceso o de los problemas inherentes a la conectividad a Internet o a las redes de electricidad cuando estas tuvieren su origen en causas ajenas a su control o a causas que no hubieran podido ser previstas por las partes o que aún siendo previsibles, RADIA_ haya realizado todos los esfuerzos razonables para evitarlas o que fueran consideradas como causas fortuitas o de fuerza mayor.

El cliente es y será el único responsable de:

I) el uso que realice de los servicios prestados;

II) el cumplimiento íntegro de cualquier norma que pudiera resultar aplicable a causa o en relación con la utilización de los servicios, incluyendo, a título enunciativo que no limitativo, las normas de uso de los servicios prestados, las disposiciones en materia de protección de datos, comunicaciones internacionales, exportación de información tecnológica, protección de consumidores y usuarios, confidencialidad, secreto de las comunicaciones y derecho a la intimidad. En este sentido, el cliente se obliga a adoptar las medidas oportunas para evitar cualquier intromisión ilegítima en la intimidad de las personas físicas o jurídicas que supongan violación del derecho al honor de terceros.

11.- Autorización: ​Con el fin de prevenir y perseguir las infracciones en las que RADIA_ pueda ser declarado responsable civil subsidiario, el cliente autoriza expresamente a RADIA_ a facilitar los datos y el acceso al contenido que le sean requeridos por la autoridad competente, así como por las fuerzas de seguridad del Estado, en el curso de una investigación policial.

12.- Propiedad intelectual e industrial: ​Queda prohibida la utilización ajena por cualquier medio de la marca de RADIA_, que incluye tanto el nombre como el logotipo, salvo consentimiento expreso de RADIA_. Quedan reservados todos los derechos. Además, el sitio web de RADIA_ -los contenidos propios, la programación y el diseño del sitio web- se encuentra plenamente protegido por los derechos de autor, quedando expresamente prohibida toda reproducción, comunicación, distribución y transformación de los referidos elementos protegidos, salvo consentimiento expreso de RADIA_.

13.- Protección de datos de carácter personal:

13.1. Política de privacidad: ​Será de aplicación la ​Política de Privacidad publicada en la Web y a la que nos remitimos en evitación de innecesarias repeticiones en relación con los datos personales del CLIENTE, facilitados por el mismo, para la prestación del servicio contratado.

RADIA_ podrá usar, dentro de su programa de afiliados, los datos de dominio, titular, plan contratado y fechas de renovación con el único fin de generar los informes justificativos correspondientes.

13.2. Encargado de tratamiento: ​Como consecuencia de los servicios de alojamiento en servidores contratados por el CLIENTE, RADIA_, podría tratar (almacenar) datos personales responsabilidad del cliente, por lo que en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 28 del Reglamento (UE) 2016/679 General de Protección de Datos (RGPD) y dado que RADIA_ va a realizar un tratamiento de datos por cuenta del responsable de tratamiento (el cliente).

Por ese motivo RADIA_ se compromete al cumplimiento de las obligaciones establecidas en el RGPD conforme al ​contrato de encargado de tratamiento​ ​que RADIA_ pone a disposición del cliente en el Sitio Web.

14.- Cesión: ​El cliente no podrá ceder, transferir, gravar o subrogar en favor de ningún tercero la contratación de los servicios, ni los derechos y obligaciones derivados de la misma, sin el previo consentimiento por escrito de RADIA_.

15.- Subcontratación: ​RADIA_ ​podrá contratar y/o subcontratar con terceros todo lo que estime oportuno en relación con la realización de cualquiera de las actividades necesarias para el mantenimiento, actualización, mejora o prestación de los servicios.

16.- Modificación de los servicios: ​RADIA_ se reserva la facultad de modificar los servicios a fin de adaptarlos a la evolución técnica del mercado, a cualquier mejora técnica, funcional y operativa que permita una mejora en la prestación de los mismos, así como a la evolución de las leyes, reglamentos y normas de aplicación a la prestación de los servicios y/o aspectos conexos a los mismos.

Asimismo, RADIA_ ​se reserva la facultad de modificar unilateralmente y sin previo aviso, la presentación, configuración y operatividad del servicio siempre y cuando dicha modificación no afecte la funcionalidad ni los compromisos del servicio adquiridos, ni suponga ningún incremento de los precios acordados.

17.- Plataforma europea de resolución de litigios en línea: Se informa que el cliente que tenga la consideración de consumidor y usuario, residente en la Unión Europea, también dispone de la posibilidad de acudir a la plataforma ODR (Online Dispute Resolution – Resolución de Disputas en Línea) a través del siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home.howitworks

A través de dicha plataforma se permite a consumidores y comerciantes presentar reclamaciones mediante un formulario electrónico disponible en todas las lenguas de la Unión Europea, para todos los asuntos relacionados con comercio electrónico o prestación de servicios en la red, conforme a lo previsto en el Reglamento 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 21 de mayo de 2013 y la Directiva 2013/11/UE del Parlamento Europeo y del Consejo sobre resolución alternativa de litigios en materia de consumo.

18.- Legislación aplicable y jurisdicción competente: ​Las presentes condiciones de contratación se rigen por la legislación española.

Para cualquier conflicto que traiga causa de los servicios contratados, RADIA_ y el cliente se someten a los juzgados y tribunales de Ourense.

En caso de que el cliente tenga la consideración de consumidor conforme al artículo 3 del TRLGDCYU, serán competentes los juzgados y tribunales del domicilio del cliente.

19. Condiciones específicas del servicio del registro de dominios:

19.1. Servicios de registro de dominios: ​Se entenderán por servicios de registro de dominios, las labores de intermediación realizadas por RADIA_ ​entre el cliente ​y las entidades registradoras de dominios acreditadas por la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) para determinados dominios de primer nivel genéricos (gTLD), así como por las distintas autoridades nacionales (por delegación de la ICANN: Network Information Centers, o NIC’s tales como Dominios.es, EURid, etc.) para determinados dominios geográficos nacionales (ccTLD).

Los nombres de dominio de primer nivel que se pueden registrar a través del servicio de RADIA_ son los que aparecen en el desplegable que se pone a disposición del cliente durante la contratación del servicio.

El cliente consiente ​en que RADIA_ actúe en su nombre, obligándose, cuando así lo establezca la normativa aplicable, a remitir debidamente firmada la documentación que al efecto solicite la entidad registradora.

El cliente reconoce que corresponde a RADIA_ efectuar la solicitud del nombre de dominio ante las entidades registradoras, pero la concesión del registro de dicho nombre de dominio corresponde exclusivamente a dichas entidades registradoras.

La titularidad y responsabilidad última sobre el nombre de dominio recae única y exclusivamente en el cliente solicitante del dominio. Por consiguiente, RADIA_ ejerce una mera función de intermediación en la asignación de nombres de dominio.

La activación del Servicio de Registro implica la aceptación por parte del solicitante de las normas y procedimientos vigentes, de las tarifas y formas de pago y de los requisitos técnicos establecidos para el registro de nombres de dominio por las entidades registradoras acreditadas. Así, el cliente con la solicitud del registro a través de la Web, se somete a las condiciones específicas tanto de la ICANN (​www.icann.org​) en relación con los nombres de dominio de primer nivel, así como a las normas específicas de entidades encargadas del registro de determinados nombres de dominio de primer nivel territorial (Network Information Centers, o NIC’s, tales como “Dominios.es” (​http://www.dominios.es/dominios/​), “EURid” ​http://www.eurid.eu/​, etc.​)

El cliente conoce y consiente expresamente que los datos personales proporcionados a RADIA_ sean facilitados a dichas entidades registradoras con la finalidad de proceder al registro de dominios, apareciendo publicados tales datos, en el caso de que sea necesario. Se ofrece la opción de ocultación de datos personales. El servicio Protección de ID (Ocultar Whois) permite ocultar la información personal en «whois», para los nombres de dominio que terminan en .com, .net, .org, .biz, .info, .mobi, .tv, .cc y .me entre otros (Esta opción no está disponible, por ejemplo, para nombres de dominio de primer nivel “.es”).

19.2. Datos de Registro: ​Los datos que el cliente proporciona a RADIA_ se transferirán a la entidad registradora. RADIA_ tramitará por cuenta del cliente según se solicite en el formulario de pedido la reserva, el registro o el traslado del nombre de dominio ante las entidades registradoras.

El tratamiento de los datos de carácter personal que pudieran incorporarse en los formularios de alta viene regulado en la ​Política de Privacidad de RADIA_.

El CLIENTE se obliga a proporcionar datos de contacto ciertos y exactos y a actualizarlos debidamente, ya que éstos serán los que se tengan en cuenta por las entidades de registro en sus comunicaciones con los beneficiarios de los nombres de dominio, pudiendo cualquier falsedad o inexactitud en los datos consignados ser causa de desestimación de su solicitud y, en su caso, causa de baja del nombre de dominio, que podría entonces ser asignado a otro solicitante que tuviera derecho a ello. En los procesos de transferencia de dominio, los datos del titular reflejarán aquellos que facilite la anterior entidad registradora.

19.3. Pagos: ​Es necesario haber efectuado el pago a RADIA_ para el inicio del proceso de registro o traslado del nombre de dominio. En tal sentido, se considera efectivo el pago cuando la entidad bancaria así lo acredite, ​o cuando se disponga de documento acreditativo del mismo o se reciba confirmación de pago electrónico. En el caso de existir dos solicitudes idénticas para el mismo nombre de dominio, RADIA_ tramitará aquella cuyo pago hubiere sido realizado con anterioridad.

19.4. Proceso: ​Los datos que el cliente solicitante proporciona a RADIA_ para el registro del nombre de dominio se facilitarán de forma automática a la entidad registradora. RADIA_, una vez obtenido el registro o el traslado del nombre de dominio, según sea el caso, comunicará y entregará al cliente la documentación acreditativa del servicio prestado. Dada la existencia de múltiples organismos y empresas registradoras de nombres de dominio en todo el mundo, la disponibilidad de un nombre de dominio en un formulario de búsqueda no presupone que ése sea su verdadero estado, debiendo estar y pasar por la respuesta proporcionada por la entidad registradora.

En el momento en que el cliente disponga de servidores en los que activar el nombre de dominio registrado, procederá a solicitar el traslado del nombre de dominio a los servidores del cliente. RADIA_ tramitará por cuenta del cliente el cambio de servidor del nombre de dominio ante los organismos autorizados, sometiéndose a los normas sobre los nombres de dominios establecidos por los mismos.

El cliente declara conocer y aceptar que, según las políticas vigentes del ICANN, los registros de nombres de dominio, las renovaciones y las modificaciones de titular y/o contacto administrativo no permiten la transferencia de los mismos en los primeros sesenta (60) días a contar desde la fecha del registro inicial, renovación, modificaciones de titular y/o contacto administrativo o de la última transferencia. Las transferencias de nombres de dominio estarán, en cada momento, sujetas a las políticas vigentes.

19.5. Normas: ​En virtud de la presente estipulación, el cliente acepta que una vez efectuado el pago del servicio solicitado, RADIA_ no garantiza el registro o el traslado del nombre de dominio, especialmente (a) si dicho nombre ya está en uso o reservado por una tercera parte según el principio de prioridad (​first come, first served)​ o (b) el término seleccionado es contrario a la Ley, infringe derechos de terceras partes o es contrario a las exigencias de la moral y las buenas costumbres. En el caso de que dicho registro o traslado no pueda tramitarse, RADIA_ procederá al reintegro de la cantidad total desembolsada en el menor tiempo posible. La puesta a disposición de los servicios de registro se entenderá, en todo caso, supeditada al estricto cumplimiento por parte del cliente de los siguientes términos:

I. Ser el legítimo titular de los derechos relativos al nombre de dominio cuyo registro se solicita o, por lo menos no infringir o vulnerar ningún derecho de terceros.

II. Utilizar el nombre de dominio únicamente conforme a los usos para los que estuviese previsto.

III. Observar y cumplir con los requisitos y reglas tanto de la ICANN (que se pueden consultar en ​www.ican.org​)​, como las normas específicas de las entidades encargadas del registro de determinados nombres de dominio de primer nivel territorial (Network Information Centers, o NIC’s, tales como “Dominios.es” (​http://www.dominios.es/dominios/​), “EURid” ​http://www.eurid.eu/​, etc.​).

IV. Observar y cumplir con los requisitos y reglas de la(s) Entidad(es) Registradora(s) subcontratada(s) por RADIA_.

V. Observar todas las reglas y condiciones que RADIA_ pueda imponer sobre la utilización de los servicios y/o sobre la utilización de nombres de dominio registrados a través de RADIA_ y donde ésta ha actuado como intermediario entre el cliente​ ​y la entidad registradora.

VI. No utilizar la página web bajo el nombre de dominio, ni los servicios prestados, para la realización de actividades contrarias a las leyes, a la moral o al orden público. Asimismo, el cliente se compromete a no utilizar el servicio con fines o efectos ilícitos, prohibidos, lesivos de derechos e intereses de terceros, declinando RADIA_ cualquier responsabilidad que de ello se pudieran derivar.

19.6. Períodos de facturación​: La facturación se llevará a cabo una vez haya sido procesado el pedido y comprobado el pago, conforme a las instrucciones del cliente en el momento de solicitud del Servicio a través de la web.

19.7. Renovación del dominio: En el caso de que el cliente desee renovar el servicio, deberá gestionarlo a través del Área de cliente con anterioridad a la fecha de terminación del ciclo de contratación seleccionado.

Sin perjuicio de lo anterior, RADIA_, 15 días antes de la fecha de terminación del ciclo contratado, podrá emitir de forma automática una factura que se remitirá por correo electrónico al cliente, para que tras su revisión, proceda a su pago, produciéndose una nueva contratación por un plazo idéntico al ciclo de contratación inicial.

El cliente acepta de forma expresa que dicha facultad de RADIA_ de emitir la factura de renovación, en ningún caso puede suponer una obligación de RADIA_ de advertir la proximidad en la fecha de terminación del servicio, correspondiendo exclusivamente al cliente la obligación de vigilar la fecha de terminación de los servicios contratados.

19.8. Pérdida del derecho de desistimiento: ​A los efectos de lo previsto en el artículo 103 a) del TRLGDCYU, se advierte a aquellos clientes que ostenten la condición de consumidor y usuario conforme a lo previsto en dicho texto legal, que la contratación de este servicio no puede ser objeto de desistimiento, por cuanto el mismo será ejecutado completamente antes de que termine el plazo establecido por la normativa para el ejercicio del desistimiento (14 días), declarando el cliente ser consciente de que con la ejecución del contrato pierde su derecho de desistimiento.

20. Condiciones específicas del servicio de alojamiento en servidores:
20.1. Servicios de alojamiento en servidores: 

Para la prestación de los servicios de alojamiento en servidores contratados por el cliente, RADIA_, pone a su disposición, conforme a la modalidad y plan contratado, su infraestructura consistente en servidores dedicados ubicados en los Data Center de la empresa Hetzner Online GmbH, con domicilio en Industriestr. 25 91710 Gunzenhausen, Alemania, ubicado en territorio de la Unión Europea.

Sin perjuicio de lo anterior, el cliente que así lo desee, en el momento de configurar el servicio puede seleccionar la ubicación del servidor en un territorio fuera de la Unión Europea. En ese caso, el cliente es el único responsable del cumplimiento de sus obligaciones en relación con la normativa aplicable en materia de protección de datos, debiendo tener en cuenta que el almacenamiento de datos personales en servidores ubicados en terceros países que no disponen de un nivel adecuado de protección, suponen una transferencia internacional de datos que requiere de requisitos adicionales.

20.1.1. Alojamiento compartido (Web hosting, Business hosting): ​La infraestructura de alojamiento web en servidores de RADIA_ está accesible para el público mediante equipos conectados a la red de Internet.

RADIA_ garantiza el acceso del cliente al servicio de hosting web y de correo electrónico siempre que la afluencia de visitas y el uso del correo electrónico sean razonables conforme al plan contratado.

En caso de imposibilidad de mantener el acceso al servicio porque el tráfico excede las capacidades del servicio, se notificará al cliente con el fin de realizar las modificaciones técnicas y contractuales necesarias para poder prestar un servicio acorde a las necesidades del cliente.

RADIA_ pone a disposición del cliente diferentes configuraciones de servidores compartidos, cuya descripción se encuentra accesible a través del sitio web de RADIA_.

20.2. Soporte técnico: ​RADIA_ pone a disposición del cliente el servicio de soporte que se ha descrito en las condiciones generales de contratación.

20.3. Interrupción del Servicio: ​RADIA_ se reserva el derecho de interrumpir el servicio por las siguientes causas:

a) Si el servicio del cliente pone en riesgo la seguridad de la infraestructura lógica o física de RADIA_, ya sea porque dicho servicio haya sido “hackeado” o por no haber instalado actualizaciones de aplicaciones, resultando en un fallo de seguridad del sistema.

RADIA_ se compromete a restablecer la conexión a petición del cliente en cuanto se hayan realizado las correcciones necesarias por el mismo. RADIA_ se reserva la posibilidad de resolver la relación contractual en caso de que en un plazo razonable no se hayan realizado las correcciones necesarias por el cliente.

b) Para acometer mejoras y/o reestructuraciones, así como para la realizar operaciones de mantenimiento de los mismos. RADIA_ realizará sus mayores esfuerzos para que tales interrupciones afecten de forma mínima al cliente, así como para notificar al cliente con un período de antelación razonable y en la medida que ello sea posible, aquellos períodos de tiempo en los que se interrumpiese el servicio.

20.4. Obligaciones de RADIA_: ​RADIA_ se compromete a prestar el servicio con la diligencia y calidad exigible conforme al estado actual de la tecnología, comprometiéndose a:

a) Proporcionar acceso al servicio las 24 horas del día, todos los días del año. RADIA_ realizará sus mayores esfuerzos para garantizar la prestación del servicio en la forma indicada, pero no será responsable de circunstancias o eventos ajenos a su control, tales como el funcionamiento deficiente de los servicios atribuibles a terceros operadores o compañías de servicios no vinculadas a RADIA_, falta de acceso a redes de terceros, actos u omisiones de las Autoridades Públicas, caso fortuito o fuerza mayor.

b) ​A Informar al cliente, en la medida de lo posible y en un plazo razonable, por correo electrónico o a través del Área de Clientes de las eventuales interrupciones que pueda sufrir el servicio, así como de cualquier incidente que pueda afectar al funcionamiento del mismo, para que el cliente pueda adoptar las medidas que estime necesarias.

c) A una rápida intervención en caso de cualquier eventual incidencia, adoptando las medidas necesarias para mantener la continuidad del servicio.

A tal fin, RADIA_ podrá migrar el servicio a una nueva plataforma de hosting mientras dure el incidente o la operación de mantenimiento. Durante este tiempo, el cliente declara conocer y aceptar que el rendimiento del servicio puede verse parcialmente reducido.

20.5. Responsabilidad de RADIA_:

20.5.1. ​RADIA_, en tanto que prestador de servicios de alojamiento o almacenamiento de datos y conforme a lo previsto en el artículo 16 de la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, no será responsable por la información almacenada a petición del cliente, siempre que:

a) No tenga conocimiento efectivo de que la actividad o la información almacenada es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización, o

b) Si lo tiene, actúe con diligencia para retirar los datos o hacer imposible el acceso a ellos.

Se entenderá que el prestador de servicios tendrá conocimiento efectivo de que la actividad o la información almacenada es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización cuando un órgano competente haya declarado la ilicitud de los datos, ordenado su retirada o que se imposibilite el acceso a los mismos, o se hubiera declarado la existencia de la lesión, y el prestador conociera la correspondiente resolución, sin perjuicio de los procedimientos de detección y retirada de contenidos que RADIA_ apliquen en virtud de acuerdos voluntarios y de otros medios de conocimiento efectivo que pudieran establecerse.

Por ese motivo, y en caso de que RADIA_ tenga conocimiento efectivo de que la actividad o información alojada en sus servidores por el cliente sea de carácter ilícito por vulnerar cualquier tipo de norma o derecho (civil, penal, de propiedad intelectual o industrial, etc.) retirará los datos y hará imposible el acceso a ellos.

20.5.2. RADIA_ no podrá ser considerado responsable de los fallos causados por causas ajenas a su control ni por el uso inadecuado del servicio por parte del cliente (o su personal), o por la pérdida o un uso negligente de las claves de acceso al servicio, debiendo el cliente asumir todas las consecuencias del fallo del funcionamiento del servidor debido a tales causas.

20.6. Obligaciones y responsabilidad del cliente:

a) El cliente es el único responsable de los servicios y de las páginas de Internet alojadas en el servicio contratado con RADIA_ del contenido de las informaciones transmitidas, difundidas o recogidas, de su explotación y de su actualización, así como de todos sus archivos.

El cliente se obliga a no utilizar el servicio de forma que atente ​contra la Ley, la moral o el orden público, ni que pudiera resultar sexista, racista, incitador al odio, violencia, xenofobia o terrorismo, o constitutiva de cualquiera otra conducta considerada ilegal a nivel nacional o internacional, en especial vulneradora de los derechos de propiedad intelectual e industrial titularidad de terceros, ​eximiendo a RADIA_ de cualquier reclamación que por el incumplimiento de tal obligación se produzca, comprometiéndose a indemnizar a RADIA_ por los daños y perjuicios que por tal motivo se causen, sin perjuicio de cualquier otra acción que RADIA_ pueda emprender en defensa de sus legítimos intereses, estando facultada para poner en conocimiento de las autoridades competentes tales actividades.

b) ​El cliente se compromete a no realizar técnicas de envío de correo masivo (spamming) en la red de Internet. En caso contrario, RADIA_ procederá sin previo aviso a la suspensión del servicio, sin perjuicio de una eventual resolución de la relación contractual, sin derecho a la devolución de las cantidades satisfechas hasta ese momento.

c) ​El cliente se abstendrá de toda actividad de intrusión o de tentativa de intrusión a partir de un servidor (tales como escaneo de puertos, sniffing, spoofing, etc.). En caso contrario, RADIA_ procederá sin previo aviso a la suspensión del servicio, sin perjuicio de una eventual resolución de la relación contractual, sin derecho a la devolución de las cantidades satisfechas hasta ese momento.

d) ​El cliente deberá conservar en lugar seguro y no compartir con terceros las claves de acceso (usuario y contraseña) al servicio, debiendo asumir las consecuencias por la pérdida o una gestión negligente de las mismas.

e) ​El cliente deberá proceder a realizar las actualizaciones que le solicite RADIA_, con la finalidad de mantener los niveles de seguridad en los servidores. En caso contrario, RADIA_ se reserva el derecho de suspender la conexión del servidor a la red Internet.

f) Por motivos de seguridad, RADIA_ se reserva la posibilidad de suspender, con carácter inmediato y sin preaviso, cualquier servidor que ofrezca un servicio abierto al público de Proxy, IRC, VPN o TOR, ya sea a título gratuito u oneroso, cuando RADIA_ tuviera conocimiento de un uso malintencionado, fraudulento o ilícito.

g) ​El cliente es responsable de respetar el volumen de tráfico y el espacio de almacenamiento conforme al plan que haya contratado.

En caso de incumplimiento por parte del cliente de sus obligaciones, ya sea por los contenidos alojados en el servicio o por una redirección de su dominio, RADIA_ tendrá derecho a suspender de inmediato y sin previo aviso los servicios contratados, y en su caso, a resolver el contrato de inmediato y de pleno derecho, sin devolución de las cantidades satisfechas hasta ese momento y sin perjuicio del derecho a la reclamación por daños y perjuicios que pudiera corresponderle a RADIA_.

h) ​El uso de scripts CGI, PHP, SQL y otros programas ejecutables utilizan muchos más recursos del sistema que simples páginas, por lo que el uso de dichas funcionalidades está sujeto a restricciones.

La utilización de dichas funcionalidades por el cliente deberá ser razonable y en ningún caso podrán interaccionar con la configuración del servicio o del hardware.

Para la valoración de ese uso razonable se utilizarán criterios tales como: tráfico diario, número de peticiones web diarias (HTML, PHP, CGI, JPG, GIF, etc.), uso del procesador de la máquina (CPU), uso de la RAM, acceso a un servidor SQL limitado en cuanto al número de peticiones simultáneas y cualquier otra acción que pudiera poner en riesgo el sistema de RADIA_.

i) No debe utilizar los Servicios de hosting como backup. Por lo tanto, todos los archivos cargados en nuestros servidores como parte de su uso de los Servicios de alojamiento deben ser visibles y accesibles para el mundo exterior (visibles en la web) a menos que sean necesarios para operar el sitio web del que forman parte; Nos reservamos el derecho de eliminar archivos o directorios que se incluyan en cualquiera de estos términos sin avisarle.

j) Todas las páginas del sitio web almacenadas en nuestros servidores como parte de los Servicios de alojamiento estarán disponibles para los motores de búsqueda a menos que tome medidas para evitarlo. Si desea optimizar sus páginas web para los motores de búsqueda, acepta utilizar códigos y técnicas que cumplan plenamente con las pautas emitidas por Google, Bing, Yahoo y otros grandes motores de búsqueda.

k) Las bases de datos MySQL pueden estar limitadas a 1024 megabytes de tamaño a nuestra discreción. Las bases de datos que excedan este tamaño pueden, solo con consentimiento previo, ser ejecutadas bajo nuestra supervisión.

20.7. Medidas de seguridad: ​El servicio cuenta con las medidas de seguridad impuestas en los centros de datos (Data Center).

Servidores compartidos o hosting:

Sistema de almacenamiento replicado para evitar pérdida de datos ante fallos de hardware. Copias de seguridad de datos con periodicidad diaria (retención de las 30 últimas).

Sistema para evitar el degradado del servicio a raíz de usuarios haciendo uso excesivo de sus recursos contratados. Monitorización en tiempo real de la infraestructura para la detección proactiva de posibles degradaciones de servicio.

Protección contra todos los tipos de ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS).

Actualizaciones software de la infraestructura aplicadas sin necesidad de ventana de corte de servicio.

Filtrado de comunicaciones entrantes y salientes mediante cortafuegos.

Acceso a gestión datos de usuario mediante autenticación con usuario y contraseña. Cuentas de usuario aisladas, asegurando que un usuario solo tendrá acceso a sus datos y recursos contratados.

Mitigación automatizada de ataques de fuerza bruta contra aplicaciones y servicios.

Posibilidad de habilitar comunicaciones cifradas en aplicaciones vía protocolo HTTPS.

Filtrado de comunicaciones entrantes y salientes mediante cortafuegos.

Actualizaciones software de la infraestructura automatizadas.

Análisis de malware en tiempo real de todos los archivos transferidos por los usuarios.

Cortafuegos de aplicaciones para mitigar ataques conocidos contra la infraestructura.

20.8. Conservación de los datos, información y contenidos en los servidores de RADIA_:

20.8.1. En los servicios de alojamiento web o hosting compartido​: Se realiza con una periodicidad diaria una copia de la información alojada en el servidor, con retención de los últimos treinta (30) días.

RADIA_ tendrá accesibles los datos, contenidos e información alojados en el servidor por un plazo de noventa (90) días a contar desde la fecha de finalización del servicio. Transcurrido dicho plazo, procederá al borrado de la información.

En caso de que el servicio se suspenda por impago o por cualquiera de las razones expuestas en las condiciones generales y particulares, transcurrido un mes desde la fecha de suspensión del servicio, se procederá a cancelar el servicio, manteniéndose la copia de los datos contenidos e información alojada en el servicio durante noventa (90) días a contar desde la fecha de cancelación del servicio. Transcurrido dicho plazo, RADIA_ procederá al borrado de la información.

En todo momento, deberá asumir el riesgo total de pérdida y daño del servidor y de todo su contenido. El cliente será el único responsable de tomar medidas para: (i) prevenir cualquier pérdida o daño al contenido de sus datos; (ii) mantener copias de respaldo (backups) del contenido de su servicio; (iii) garantizar la seguridad, confidencialidad e integridad del contenido de su servicio contratado.

Limitaciones de Backup:

Cualquier cuenta que use más de 10 GB de espacio en disco o contenga más de 200,000 inodos puede eliminarse de nuestras copias de seguridad semanales o diarias. Cualquier usuario cuya cuenta de hosting esté usando más de 10GB de espacio en disco o contenga más de 200,000 inodos es el único responsable de mantener la copia de su cuenta.

Las copias de seguridad softaculous se eliminarán del servidor y no existirá ninguna copia.

Los plugins utilizados para las copias de seguridad pueden no almacenar copias de seguridad locales dentro de la cuota de la cuenta y solo pueden almacenarse «Off-site» con un proveedor de almacenamiento en la nube concertado, como Google Drive o S3. Cualquier copia de seguridad que quede en el sistema, o las copias de seguridad excesivas retenidas pueden dar lugar a la suspensión o eliminación de la cuenta.

Las siguientes extensiones/archivos se excluirán de nuestras copias de seguridad …

*.swf
*.flv
*.exe
*.xen
*.iso
*.7z
*.tar
*.jpa
*.wpress
*.tar.gz
*.zip
*.mp4
*.mp3
*.wav
backup-*.tar.gz
cpmove-*.tar.gz
site-*.tar.gz
.MirrorSearch
*/com_akeeba/backup/*
*/backupbuddy_backups/*
*/.wysiwygPro_*
*/core.[0-9]*
public_html/cache/*
tmp/*
logs/*
.cagefs
.cagefs*
.cpan
.cpanel/caches
.cpanel/datastore
.cpcpan
.sqmailattach
.cpanel/*.sock
access-logs/*
*/error_log
public_ftp/*
softaculous_backups/*
*/wp-content/uploads/wpcf7_captcha/*
*/wp-content/widget-cache/*
*/wp-content/cache/*
*/wptsc-cachedir/*
mail/*/*/.Trash/*
mail/*/*/.Drafts/*
mail/.Drafts/*
mail/.Trash/*

En ocasiones, las extensiones anteriores también pueden eliminarse del almacenamiento de la cuenta automáticamente, para garantizar la estabilidad/capacidad de almacenamiento en cualquier servicio compartido.

Nuestro programa estándar de backups es el siguiente:

7 copias de seguridad diarias
4 copias de seguridad semanales

Las copias de seguridad se almacenan Off-site y se administran desde la cuenta de hosting.

Si bien haremos todo lo posible para garantizar que las copias de seguridad estén completas y disponibles, RADIA_ no se hace responsable si falten o los datos de la copia de seguridad estén corruptos.

Cuando una cuenta es cancelada/eliminada por nosotros o por el revendedor (ya sea a propósito o por error humano), podemos retener copias de seguridad de la cuenta eliminada un máximo de 48 horas. La política de retención estándar no se aplica después de la eliminación.

20.9. Restauración por Backup: ​En el caso de que el cliente precise restaurar una copia de seguridad de la información alojada en el servidor, se aplicarán las siguientes tarifas:

Restauración Hosting cancelado o terminado​:

Durante los primeros 30 días desde que se cancela o termina el servicio – 25,00€ + IVA

Después de los 30 primeros días desde que se cancela o termina el servicio – 50,00€ + IVA 

Después de los 60 primeros días desde que se cancela o termina el servicio – 150,00€ + IVA

No se admitirá la solicitud de un servicio de restauración por backup en aquellos supuestos en los que el cliente tenga pendiente de pago algún servicio.

20.10. Limitación de recursos:

Los servicios de alojamiento compartido ofrecidos por RADIA_ pueden ofrecerse de forma «ilimitada» en términos de almacenamiento en el servidor o ancho de banda para el uso de la web de rutina «sin distribución de archivos». Para los sitios web que permiten la descarga de archivos de video o audio, nos reservamos el derecho de imponer un límite de diez (10) GB en total por cuenta.

20.11. Disposición de uso de disco:

El contenido de su sitio web debe estar vinculado desde un HTML o una página web codificada de manera similar con todo el contenido disponible gratuitamente para el público. Su sitio web debe constar de páginas web con un diseño estándar, esencialmente texto y gráficos basados en HTML. Su cuenta de alojamiento debe consistir principalmente en archivos html y php.

Los archivos, medios y bases de datos descargables deben cumplir con las siguientes limitaciones:

  • Se puede asignar un máximo de 5 GB de una cuenta de alojamiento compartido a archivos de música, video u otros archivos multimedia, incluidos, entre otros, archivos .aac, .avi, .mp3, .mp4, .mpeg, .jpg, .png, .gif;
  • Se puede asignar un máximo de 5 GB de una cuenta de alojamiento compartido a cualquier archivo y archivos de imagen de disco que contengan el contenido completo y la estructura de un medio de almacenamiento de datos;
  • Se puede asignar un máximo de 1 GB de una cuenta de alojamiento compartido a bases de datos y volcados de bases de datos, incluidos, entre otros, archivos .sql;
  • Se puede asignar un máximo de 1 GB de una cuenta de alojamiento compartido a los archivos ejecutables y todos los demás archivos que son el resultado de la compilación de un programa.

Cualquier usuario cuya cuenta/servidor emplee los recursos con mayor capacidad de expansión de manera constante deberá aceptar actualizarlo a un paquete con mayor disponibilidad de recursos.

RADIA_ se reserva el derecho de eliminar las siguientes extensiones sin previo aviso y a su entera discreción: mp3, mp4, tar.gz, zip, .wpress, .jpa, .exe, wav

20.12. Política de uso de IPv4:

Debido al agotamiento de direcciones IPv4, conservamos activamente el límite de direcciones IP que puede usar cada cuenta de alojamiento web.

Cada una de las cuentas de alojamiento compartido puede usar solo 1 dirección IP.

Las cuentas reseller pueden usar hasta 10 direcciones IP. La cantidad de direcciones IP que se incluyen y la cuenta puede utilizar hasta se indican en la especificación del plan.

El límite de direcciones IP es por cuenta, no por cliente. Los clientes pueden tener varias cuentas para obtener acceso a direcciones IP adicionales. Recomendamos encarecidamente a los clientes que utilicen direcciones IP únicamente para usos esenciales y requerimos una justificación para su uso.

La provisión de direcciones IP adicionales será de pago.